El Ayuntamiento de Archidona denuncia “irregularidades” en las anteriores contrataciones de IU

1
23

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Archidona ha denunciado la mala gestión en materia económica y casos de “enchufismo” en la contratación de personal por parte del anterior equipo de gobierno de Archidona. En su valoración del primer año de de mandato, el concejal Miguel Cebrián, no dudó en señalar recientemente los expedientes a los que están teniendo que hacer frente, los cuales representan un fuerte agravio para las arcas del consistorio municipal.

Según Cebrián, entre las «irregularidades» están ciertos casos significativos entre los que destaca la sanción impuesta de 24.000 euros en relación a la planta ilegal de tratamientos de escombros y la cuantía de 200.000 euros que estiman que costará la retirada de dicho material.

Mencionó un expediente por incumplimiento de un convenio expropiatorio en el Polígono Industrial firmado en 2008 y renovado en 2011 por el anterior equipo de gobierno, por el cual, el Ayuntamiento de Archidona deberá abonar otros 200.000 euros. Por otro lado, la suma prosigue con 170.000 euros por una sentencia judicial en calle Pilarejo, en relación a la expropiación de terrenos para el equipamiento del IES Barahona de Soto.

“Estamos valorando la posibilidad de formalización de un préstamo bancario”, comentó. Asímismo confirmó que no podrán aumentar el gasto debido a todas estas causas expuestas.

En materia de empleo denunció tres casos de “enchufismo” por parte de personas cercanas a IU. Estos casos suman en negativo al agravio económico al que han de hacer frente: 12.000 € aproximadamente en relación a seguros sociales, indemnización y salario de tramitación a una administrativa dinamizadora de presupuestos participativos. Igualmente han tenido que readmitir por sentencia judicial a un encargado de obras, por el cual han desembolsado 26.000 € correspondientes a seguros sociales, indemnización y salario de tramitación.

Por último recordó que aún quedan juicios pendientes de resolución de los que informará llegado el momento y no dudó en señalar a los antiguos alcaldes Manuel Sánchez y Francisco Jiménez como máximos responsables de estas circunstancias.

Al término subrayó que están trabajando para la normalización y buen funcionamiento que el Ayuntamiento de Archidona les merece en su consideración.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO