Archidona entrega los premios del concurso de relato corto ‘Ochavada’

3
89
Premiados

Archidona ha entregado este fin de semana los premios y diplomas a los ganadores del XVII Concurso de Relato Corto ‘Ochavada’, en un acto celebrado en el salón de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona. Una de las citas más clásicas que celebra la localidad en torno al día del libro y que este año cumple dieciocho años desde su primera edición.

Este concurso ha tenido como objetivo desde sus inicios acercar e incentivar el mundo de las letras a los vecinos y vecinas de la localidad, focalizando especialmente su punto de mira entre los más jóvenes. La bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, ha sido a lo largo de todas sus ediciones la máxima responsable en proponer e incentivar esta cita cultural, la cual goza de un alto nivel de calidad literaria.

“Tras el fallo del jurado hemos decidido hacer un llamamiento para potenciar desde el seno de la familia, colegios e instituciones, potenciar el hábito de la escritura”, ha explicado la bibliotecaria. El director del Museo Municipal, Juan José Ventura, fue el encargado de hacer lectura de una breve reseña de cada premiado antes de que procediesen a la lectura de sus trabajos.

El concurso cumple 18 años

Los ganadores en la categoría infantil de la presente edición son; Primer premio para, María Aguilera Toledo, y su obra ‘Los Súper Abuelos’, en segundo lugar, Simoneta Pineda Romero, y su obra ‘El Gallo Travieso’, y en tercer premio, María de Gracia Córdoba Nuevo, y su obra ‘Un sueño hecho realidad’. Los ganadores en la categoría secundaria son; Primer premio para, Mª Luisa Muñoz Córdoba, y su obra ‘ATI’, segundo premio para, Andrea Yuste Montero, y su obra “Si quieres puedes”. En esta categoría ha quedado desierto el tercer premio. Los ganadores en la categoría adulta son; Primer premio para, Mercedes Suárez Saldaña, y su obra ‘Un año cualquiera’, en segundo lugar, Salvador Rivas Gálvez, y su obra ‘Octogonal’, y en tercer premio, María del Carmen Becerra García, y su obra ‘Un día cualquiera’.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, ha expresado su satisfacción por la calidad de los trabajos realizados subrayando la necesidad de potenciar la lectura como una “forma de vida”, y fomentar esta práctica especialmente entre los más jóvenes.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS