En breve se presentará la licitación pública de las obras, con una inversión aproximada de 90.000 euros
El Ayuntamiento de Archidona ha formalizado un contrato de arrendamiento por 20 años con Adif para utilizar el edificio y la explanada de la estación de Archidona. Este acuerdo es el primer paso para convertir estas instalaciones en un centro deportivo.
Al inicio de semana, el alcalde de Archidona, Juan Manuel Almohalla, junto con el primer teniente de alcalde, Julián Morales, recibió a Antonio Murillo, responsable de la Jefatura de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif. Durante la visita, inspeccionaron el estado del edificio y la explanada, que serán el epicentro de un proyecto de construcción de pistas deportivas.
Este proyecto comenzó en la pasada legislatura bajo el grupo municipal socialista y responde a una demanda de la Asociación de Vecinos de la Estación de Archidona. La instalación tiene una planta de unos 225 metros cuadrados y una amplia explanada, que se destinarán a convertirse en un lugar de encuentro y deporte para los ciudadanos.
El proyecto cuenta con una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y fondos municipales. Según lo informado, en breve se presentará la licitación pública de las obras, con una inversión aproximada de 90.000 euros. Esta inversión mejorará las infraestructuras locales y fomentará la actividad deportiva de los vecinos de esta pedanía de Archidona.
La Asociación de Vecinos de la Estación de Archidona ha celebrado el avance del proyecto, considerándolo esencial para la revitalización del área.
PUBLICIDAD