Alrededor de 100.000 euros movilizará esta campaña dirigida a realizar las
compras navideñas en el comercio local en el que el Ayuntamiento de Archidona
colaborará con una aportación económica aproximada de 40.000 euros

El área de Comercio del Ayuntamiento de Archidona presentó ayer miércoles día 1 de diciembre los detalles de la campaña “Bono Navideño” que pretende, por segundo año consecutivo, dinamizar las compras navideñas en el comercio local, en el que se ha contado un año más con la colaboración de la Asociación “Archidona Solidaria”.

Los vecinos y vecinas de Archidona podrán solicitar estos bonos de forma presencial presentando su DNI, los días 9 y 10 de diciembre en el Ayuntamiento de Archidona por las mañanas de 9:15 a 14 horas y tardes en la Plaza de la Constitución (Hogar del Jubilado) de 18 a 21 horas, para poder retirar hasta un máximo de 50 euros, en bonos de 10, 20 y 50 euros respectivamente, en el que los usuarios aportarán el 60% de la cantidad solicitada y el Ayuntamiento de Archidona aportará el 40% restante.

“Todos los comercios que se quieran adherir a esta campaña podrán solicitarlo en el Ayuntamiento de Archidona a partir del jueves día 2 de diciembre donde se les facilitará el distintivo para que los usuarios puedan canjear sus bonos en sus establecimientos”, subrayó el concejal de Comercio, Manuel Fernández.

Francisco Cano, en representación de la Asociación “Archidona Solidaria”, ha manifestado su completa satisfacción por esta campaña que pretende ayudar al tejido empresarial y comercial de la localidad, que aún sufre los estragos producidos por la pandemia.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha subrayado la sensibilidad y compromiso que mantiene su equipo de gobierno con el pequeño comercio local de Archidona, además del agradecimiento con la Asociación “Archidona Solidaria” un año más.

“Participando en esta campaña ganamos todos, pero necesitamos la complicidad de los comercios y vecinos/as para llevarla a cabo con todas las garantías de calidad. No podemos olvidar que el pequeño Comercio Local, es la fuente de sustento, de muchas familias de Archidona”, subrayó la alcaldesa en su intervención.