El Ayuntamiento celebra la XVII edición de este encuentro literario, dedicado este año al poeta sevillano
La XVII edición del ciclo ‘Plazas y Patios para la Poesía’ quedó inaugurada el pasado miércoles, 4 de junio, en la Plaza Hermanos Lafuente Alcántara de Archidona. La cita reunió a numerosos ciudadanos, que participaron en este primer encuentro literario organizado por el Área de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Archidona.
El acto fue abierto por el concejal de Cultura, Pablo Garrido Liceras. La técnica de Cultura, Mari Carmen Lara, presentó a la primera autora participante, la escritora y poeta local Dolores Espinar Ruiz, quien ofreció su recital inaugural.
Durante la jornada, se rindió homenaje al poeta Antonio Machado, a quien se dedica esta edición con motivo del 125 aniversario de su fallecimiento. Antes de la clausura, la joven lectora Lucía Garrido Casado leyó uno de los poemas más representativos del autor sevillano.
El pasado lunes, el Ayuntamiento presentó de manera oficial el programa completo de este ciclo cultural, que se desarrollará todos los miércoles del mes de junio, a partir de las ocho. Los próximos encuentros serán los siguientes:
-Miércoles, 11 de junio: Patio en calle Salazar nº 32 / calle Pilarejo nº 31. Participará la poeta María Luisa Córdoba Muñoz, con la colaboración infantil de Edurne Valverde San Martín.
-Miércoles, 18 de junio: Terraza del restaurante La Estación, barriada Estación de Salinas. Ofrecerá su recital la poeta Magdalena Sánchez Blesa, acompañada por la colaboración de Alicia Arjona Pacheco. Para este evento, el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de autobús gratuito, con salida a las 19:30 horas desde el final de calle Nueva, y paradas en el Museo Municipal, edificio Silo y Salinas.
-Miércoles, 25 de junio: Patio de la casa de Ricardo Conejo, calle Carrera nº 76. Cerrará el ciclo el poeta Manolo Rojo Romero, con la colaboración de los hermanos Bruno y Mauro Morales Caro.
El programa, impulsado por el Área de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, busca acercar la poesía a los espacios singulares del ámbito local, fomentando la participación ciudadana y el conocimiento del patrimonio literario.