El Ayuntamiento de Archidona invertirá 176.500 euros en el arreglo y asfaltado de calles y caminos, a lo largo de este año 2018, entre las que destacan el camino que une los núcleos de Haza Galeras y Montoras y el acceso a Huertas del Río.
La alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, ha dado a conocer las diferentes actuaciones que se repartirán a lo largo del municipio dentro del plan de asfaltado de calles y caminos rurales.
Las actuaciones más significativas que se van a llevar a cabo son el asfaltado del camino que une los núcleos de población de Haza Galeras y Montoras, que cuenta con una longitud de 1.250 metros y una superficie de 5.626 metros cuadrados. La inversión prevista para esta obra es de 38.500 euros. Otra de las actuaciones se llevará a cabo en el acceso al núcleo a Huertas del Río, una actuación de una longitud de 2.393 metros y una superficie de 17.735 metros cuadrados, con una inversión de 108.000 euros.
Además, la regidora ha informado que se va a actuar en el asfaltado de la calle Manuel José García Caparrós, calle Sevilla, calle Málaga y en el acceso al Polideportivo.
“El arreglo de la calle Virgen de Gracia es otra de las grandes actuaciones que vamos a emprender. Nuestra intención era haber comenzado esta obra unos meses antes, pero hemos tenido que atender una documentación a la Diputación Provincial, y esperamos que en breve se nos conteste favorablemente y se nos ingrese el dinero para poder comenzar cuanto antes las obras”, ha comentado la alcaldesa.
Así mismo se van mejorar en infraestructuras la calle Labradores y calle Camino Fuente Sacristán del Polígono Industrial de Archidona, con el propósito de terminar la urbanización del Camino de la Fuente de Sacristán y mejora de la acera de Calle Labradores.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, ha informado sobre las actuaciones más destacadas que se van a realizar durante este año con las actuaciones PFEA.
Dentro del Plan PFEA 2018 se van a acometer actuaciones en calle Aljibe en la Estación de la Romera y en la construcción de nichos y columbarios. También, la obra de conexión entre los depósitos de la Sierra y Plaza de la Iglesia, que contará con un presupuesto de 115.792 euros, y la sustitución de la tubería de fibrocemento y pluviales de la calle Gallardo, que cuenta con un presupuesto de 102.000 euros.
“El Ayuntamiento de Archidona invertirá alrededor de 1.500.000 € en mejoras e infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de nuestro pueblo”, ha añadido.
Asimismo, el plan contempla la construcción de Pistas Deportivas junto al Polideportivo, que según ha añadido Mercedes Montero “fueron rechazadas por Diputación de Málaga, fueron por argumentos que no compartimos. Si no han podido materializarse de esta forma hemos buscado otras alternativas para llevarlas a cabo para que puedan hacer uso y disfrute de las mismas todos los vecinos y vecinas de la localidad”.