Los más pequeños se suben a las motos en Archidona

15
44
Actividad de Motocross de la Escuela Municipal de Verano de Archidona

El pasado jueves 20 de julio, a las diez de la mañana, daban comienzo las actividades con motos de la mano de los especialistas de la empresa Lozano MX Center en el Molino don Juan de Archidona. Esta actividad se engloba dentro de la programación de la Escuela de Verano que realiza la empresa “El Tajo del Búho”.

“Nuestra intención es que los niños tengan un primer contacto con el mundo del motor. Este acercamiento con las correspondientes normas de seguridad, es la clave para la actividad que proponemos”, comenta el instructor de motocross, Álvaro Lozano.

Alumno y monitor de motocross

Para realizar esta prueba se dispuso de un trazado o circuito cerrado, en el que los niños y niñas de la mano de expertos monitores, pudieron manejar pequeñas motocicletas para tener un primer contacto con el mundo del motor. Parapetados con cascos y materiales de protección, uno a uno, fueron realizando unas vueltas al circuito siguiendo su turno.

Alrededor de 90 niños y niñas participaron por la mañana en este encuentro y otros 50 lo hicieron en el programa que tuvo lugar durante la tarde, llenando al completo la oferta de plazas para participar en esta cita con el mundo de las dos ruedas. “Nos hemos visto superados por el número de personas que han solicitado poder participar. He recibido llamadas de Córdoba, Sevilla, Granada e incluso Jaén”, comenta el organizador Francisco Sillero. El evento “ha tenido una aceptación grandísima”, por lo que señala estar muy contento ya que “los niños están disfrutando y cada año tenemos más alumnos en la Escuela de Verano.”

Moto utilizada para la actividad

El concejal de Deportes, Antonio Palacios, manifestó su conformidad con la realización de esta actividad en la que los más jóvenes disfrutaron de una experiencia única en sus cortas vidas.” Hoy están todos muy contentos, esta actividad les ha gustado mucho”, añade el concejal.

La valoración de la escuela es cada vez más positiva, tanto es así que ya hay más actividades programadas durante el verano, en las que se destacan viajes e incluso cursos de vela a través de la Diputación.

PUBLICIDAD

15 COMENTARIOS