Archidona pone en marcha la Escuela de Verano del 1 al 31 de julio bajo el lema ‘igualdad’ como temática principal

0
108


El Ayuntamiento de Archidona becará a un total de 14 menores de aquellas familias con menos recursos o en riesgo de exclusión social de las 60 plazas ofertadas en total

La concejala de Educación y Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Archidona, Isabel Alba, ha informado en rueda de prensa sobre los detalles referentes a la Escuela de Verano que se llevará a cabo en el CEIP San Sebastián de Archidona, del 1 de julio al 31 de julio de nueve de la mañana a dos de la tarde, dirigido a menores en edades comprendidas entre los 3 y 13 años.

Las inscripciones podrán realizarse por mes completo o por quincenas con un precio de 45 euros quincena, o 40 euros para familias numerosas, teniendo el mes completo un precio de 80 euros. Los interesados podrán recoger las solicitudes en el Ayuntamiento o en el Polideportivo Municipal en horario de tarde hasta el próximo 31 de junio.

“El Ayuntamiento de Archidona becará a un total de siete alumnos por quincena de aquellas familias con menor recurso económico o en riesgo de exclusión social. Los interesados deberán recoger las solicitudes en el propio Ayuntamiento y entregarlos a la Trabajadora Social”, ha aclarado la concejala en su intervención.

Cabe señalar que la Escuela de Verano tendrá unos condicionantes de carácter especial debido a la pandemia, en el que se han reducido a diez el número de alumnos por cada monitor. El Ayuntamiento de Archidona ha anunciado que destinará una limpiadora de apoyo para garantizar la higiene y desinfección de los pupitres y zonas de juego, así como un monitor de apoyo.

“Sobre las doce de la mañana nos trasladaremos a la piscina Municipal. Realizaremos juegos en el césped en una zona habilitada para ellos y estarán divididos por grupos”, ha señalado la monitora responsable, Marina Astorga. La Escuela de Verano tendrá como eje central la “igualdad” en la que se basarán los juegos a realizar. El uso de la mascarilla será obligatorio en alumnos y monitores.

PUBLICIDAD