El geriátrico lleva cinco años y medio cerrado desde que se ejecutaron unas obras de reforma
Archidona ha vuelto a reclamar una vez más la reapertura de la residencia de mayores San Carlos que lleva cinco años y medio cerrada. Según ha recordado la alcaldesa, Mercedes Montero, el geriátrico echó el cierre con motivo de unas obras de adaptación a la Ley de Dependencia que finalizaron hace unos años.
Desde entonces, el Consistorio archidonés ha llevado a cabo diferentes iniciativas para reivindicar su reapertura, desde reuniones con Diputación hasta recogida de firmas e intervenciones en plenos provinciales.
Recientemente la Diputación remitió un escrito solicitando una licencia de obras al Ayuntamiento para revisar las instalaciones y ejecutar labores de limpieza con el objetivo de ponerlas de nuevo en servicio, «sin embargo, han pasado dos meses y aquí no ha habido movimiento ninguno«, aclara la regidora, quien ha confirmado la solicitud de una nueva cita con el presidente de la Diputación, Francisco Salado.
«No vamos a parar hasta ver estas puertas abiertas y funcione a pleno rendimiento, porque esta residencia llevaba casi 40 años funcionando, atendía a 350 usuarios de Archidona y comarca, ofreciendo un excelente servicio y significaba economía para el municipio. No entendemos por qué sigue cerrada ya que la demanda existe».
Gran parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento y el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, han acompañado a la alcaldesa en su intervención a las puertas de la residencia.