Archidona rinde homenaje a Francisco Muriel, agente asesinado por ETA hace 39 años

0
747

P1060656 scaled

El acto se desarrolló a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad

Miembros veteranos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han rendido este sábado, 28 de junio de 2025, un emotivo homenaje a su compañero Francisco Muriel Muñoz, asesinado por la ETA el 28 de junio de 1986. El acto se ha desarrollado once de la mañana a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil de Archidona.

Durante el transcurso del evento, los veteranos del GAR han evocado la memoria del agente. A continuación, se ha procedido a depositar un ramo floral frente al escudo del benemérito Cuerpo, bajo la consigna ‘Nunca caerás en el olvido. Siempre GAR’.

Francisco Muriel Muñoz falleció el 28 de junio de 1986 como consecuencia de un atentado terrorista. A las ocho y media de la mañana, un artefacto situado en un talud de la carretera en la zona de Meagas (Guipúzcoa) fue accionado a distancia al paso del vehículo en el que viajaba el agente, causando su muerte prácticamente en el acto.

En este mismo ataque resultaron heridos los guardias José Carlos Marrero Sanabria, quien fallecería dos años después a consecuencia de las secuelas; Manuel Ángel Arenal Linares; Juan Carlos Carballo Gañán; José María Baltasar Gil; Ramón Perona Sánchez; y Luis Pérez Bao.

El atentado se enmarcó en una oleada de ataques contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este acto conmemora el trigésimo noveno aniversario del asesinato de Muriel Muñoz.

Banner centro Hyundai
PUBLICIDAD