Archidona dentro de los planes de empleo que recientemente presentó la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, incorporará un plan especial para los mayores de 55 años con el objetivo de que pueda beneficiar a este sector de la población.
Archidona incorporará además planes de empleo con financiación propia para beneficiar a otros sectores de la población
La parlamentaria andaluza por la Junta de Andalucía en Málaga, Beatriz Rubiño, junto con la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, presentaron el pasado jueves en el Ayuntamiento de Archidona los detalles del nuevo plan de empleo 2018 – 2019 para esta localidad en el que se incluye la novedad de un plan específico para los mayores de 55 años. Montero señaló que «el anterior plan de empleo 2017 desarrollado en Archidona, creó 36 puestos de trabajo a personas mayores y menores de 30 años según el tipo de clasificación, con una inversión de 300.000 euros».
En dicho plan se desarrollaron proyectos como: la puesta en valor de archivo municipal, productos gastronómicos locales, espacios naturales, etc. “Estos planes de empleo han significado un impulso importante social para Archidona. Los anteriores planes nos han demostrado que más allá de dar trabajo a quien no lo tiene contribuyen a la mejora de nuestro municipio con un marcado beneficio social”, subrayó la regidora.
Según informaron las autoridades Archidona recibirá una dotación económica de 220.800 euros para los Planes de Empleo 2018/19 con una contratación prevista de 25 personas. “Desde el Ayuntamiento de Archidona y siguiendo las prioridades de nuestro programa de gobierno, hemos creado nuestros propios planes de empleo. Por ejemplo, un plan de empleo especial dotado con 100.000 euros, un plan de empleo dirigido jóvenes menores de 30 años con un presupuesto de 340.650 euros, y otro dirigido especialmente a mujeres desempleadas con una dotación cercana a 70.000 euros» afirmó la alcaldesa quien expresó además que «mientras haya un solo desempleado/a en Archidona no pararemos de trabajar”.
Por su parte la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, subrayó el valor social que supone presentar y gestionar estos planes de empleo de cara a las personas desempleadas.