El pueblo de Ardales ha vivido una de sus mejores ferias este año debido a la iniciativa de engalar sus calles y ambientarlas para que todo el pueblo forme parte de la celebración de su feria, creando un ambiente de fiesta en todos sus barrios.
Ardales es un pueblo donde la naturaleza ha sido generosa y el ser humano respetuoso y prueba de ello es que se ha convertido en un punto de encuentro y referente para numerosos grupos y particulares que cada año visitan la localidad, disfrutando de la calidad de sus paisajes y de sus gentes. Un pueblo blanco andaluz en el que desde el pasado jueves, día 29 de agosto al domingo, 1 de septiembre, han tenido lugar sus fiestas patronales.
Estas fiestas son consideradas especiales por los habitantes del pueblo, puesto que en ellas hay multitud de actividades. Una de las más representativas son las cucañas infantiles, organizadas por voluntarios del pueblo, fue en una de las reuniones de organización donde surgió la idea de engalanar las calles para su feria.
El pueblo respondió de una forma sorprendente, quedando casi todas las calles vestidas para la ocasión y siuendoun ejemplo de convivencia entre mayores y niños, decorando el casco antiguo. En esos momentos de decoración se lo han pasado genial en los previos a la feria, lunares en las calles pintados a mano, abanicos con tenedores, mantones de manila en las ventanas…
“Lo más bonito ha sido la convivencia entre vecinos, todos a una, decorando el pueblo, poniendo los banderines, realizando tablaos flamencos por los rincones del pueblo…”, ha comentado el alcalde de la localidad, Juan Alberto Naranjo Moral.
“Desde la concejalía de Participación ciudadana, una de nuestras metas no solo es que los vecinos de todas las edades se junten y sean partícipes de las diferentes actividades creando un vínculo intergeneracional, sino que pueda llegar a todos y cada uno de los rincones del pueblo y para ello es fundamental su colaboración, tenemos que decir que estamos muy orgullosos por su pronta respuesta decorando todo en tan solo unos días y con un resultado espectacular”, ha añadido la concejala de Festejos y Participación ciudadana, Irene Calderón Muñoz. “Es algo digno de ver, un ejemplo de unión para la ciudadanía” ha concluido la concejala.