Arrancar un coche sin batería, consejos de Neumáticos Antequera

1
20

Arrancar un coche sin batería es posible, aunque en primer lugar hay que decir que desde el punto de vista de la mecánica no es conveniente. Esto se debe a que, el catalizador, pieza clave en el control de emisiones, y por su naturaleza pieza compleja y cara, puede dañarse, ya que al intentar arrancar así el coche, enviamos directamente el combustible sin quemar al tubo de escape.

Es por ello, que hay que hacerlo únicamente en caso de urgencia o de estricta necesidad.

Para hacerlo, seguimos los siguientes pasos:

1 – Se debe contar con la ayuda de otra persona o bien que el coche este situado en una pendiente hacia abajo. Estando en pendiente, el propio coche comenzará a avanzar si soltamos el freno, pero si está en llano, necesitaremos que alguien nos de un empujón. Eso sí, el coche no arrancará con este método si la batería está completamente descargada.

2 – Lo primero es poner el coche en punto muerto y accionar el contacto. A continuación, soltamos el freno de mano si estamos en pendiente o esperamos a que alguien nos de un empujón, para que el coche comience a andar. Hay que tener mucho cuidado, porque hasta que el motor no arranque es posible que el freno esté muy duro, con lo que ante una situación de emergencia puede que no responda bien.

3 – Una vez que el coche esté en marcha, hay que esperar a que alcance una velocidad de unos 10 kilómetros por hora, aproximadamente, y, entonces, pisaremos el embrague hasta el fondo y meteremos la segunda marcha.

4 – A continuación, soltaremos el embrague con normalidad y la inercia hará que el motor se ponga en marcha. La batería ira cogiendo carga durante la marcha, lo que nos permitirá conducir con normalidad. Es conveniente hacer una conducción suave y evitar las paradas innecesarias y las velocidades fuertes, para que el coche no vuelva a quedarse sin batería.

5 – Sin dudarlo, y siendo nuestra única prioridad, después de haber arrancado el coche, es dirigirnos a un taller de confianza para que determine el estado de la batería y los motivos que llevaron a su descarga.

6 – De todos modos, es necesario insistir, que arrancar un coche sin batería, debe ser el último recurso ya que podemos estropear el catalizador, y que nos puede suponer un gasto considerable. Por ello, es aconsejable llamar directamente a la grúa o llevar la batería desgastada a un taller, previo desmontaje, para que la examinen o la recarguen allí.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO