Esta mañana el Hospital de Antequera ha vivido un simulacro de incendio en la planta 3, concretamente en la unidad de traumatología.
Todo se ha puesto a punto para que este simulacro se acerque lo máximo posible a la realidad y sobre las doce y media todos los operarios, médicos, enfermeros y pacientes han ocupado sus puestos para poner en marcha esta operación.
Una vez iniciado el supuesto fuego, se ha desalojado la zona y un operario de mantenimiento se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para intentar acabar con las llamas. Posteriormente, sobre las una de la tarde ha llegado el equipo de bomberos para terminar de apagar el fuego.
Asimismo, miembros del cuerpo de Protección Civil y de la Policía local de Antequera también se han desplazado hasta las inmediaciones del Hospital.
El oficial de zona del Consorcio de Bomberos, José Espinosa, ha explicado que este simulacro “tiene que acercarse lo máximo posible a la realidad”, porque ayuda a medir el tiempo de repuesta y también sirve para ver cómo funciona el equipo de intervención.
Galería de Fotos