Hola, primero de todo queremos presentarnos, somos siete chicos, de entre 22 y 45 años, compañeros y amigos. Pertenecemos y trabajamos en La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca A.D.I.P.A.
Queremos que todos conozcáis el proyecto de vida independiente del que formamos parte, por eso os vamos a contar en que consiste y como es nuestro día a día.Nuestra gran aventura juntos comenzó en Marzo del 2012, estando seis meses en formación con una monitora, aprendiendo primeros auxilios, clases de cocina, aseo personal y limpieza.En septiembre del mismo año llegó la hora de ponerlo todo en práctica, alquilamos un piso en el centro de Antequera para irnos a vivir juntos. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo pero llevamos ya 10 meses en él.
Nuestras semanas son muy ajetreadas y diferentes, no solo por nuestro trabajo, sino por nuestras responsabilidades en el piso. Tenemos un horario, en el cual, se encuentra especificado el reparto de tareas que hay que realizar y los turnos de la semana: hacer la compra, cocinar, limpiar, poner lavadoras, tender, planchar, etc…en fin llevar una casa para adelante y aprender a ser lo más autónomos posibles en nuestra vida. Eso sí, todo esto con la ayuda y supervisión de nuestra monitora, que se ha convertido ya en nuestra mejor amiga.
No penséis que todo es trabajo, como cualquier grupo de amigos hacemos nuestros planes y salidas, sobretodo los viernes y fines de semana, disfrutando de buenos, relajados y divertidos momentos. Casi todas las semanas organizamos cosas diferentes, como es normal con esta calor, solemos ir a la playa y a la piscina, aprovechando el verano, pero también a tapear, a tomar un refresco o helado en las terrazas, a tomar café, a merendar, a jugar al futbolín, al billar y como somos grandes aficionados al deporte siempre que podemos vamos a apoyar a los compañeros en competiciones deportivas y al equipo de fútbol de A.D.I.P.A. en los partidos. También estamos al día de conciertos y fiestas que se organizan en Antequera, hace poco estuvimos disfrutando de una agradable noche en Santa Maria, escuchando un concierto de Blues.En definitiva no se trata del sitio, sino de la compañía y lo importante es echar un rato de risas y compartir momentos tranquilos en grupo fuera de las obligaciones de la semana.
Nos estamos esforzando mucho y ponemos todo de nuestra parte, aprendiendo no solo las tareas de la casa, sino a adquirir un compromiso, a convivir, a ser responsables, pacientes, tolerantes, respetuosos, etc…En resumen a solventar los problemillas diarios de la vida. Esto hace que nos sintamos orgullosos no solo de mejorar como personas sino también de ver cada vez más cerca nuestra meta, ser autónomos en todos los aspectos y poder ser independientes en un futuro.
Disfrute de nuestro próximo artículo el jueves 21 de noviembre a la misma hora.