Avanza a buen ritmo la primera fase de obras de la Avenida de Málaga en Fuente de Piedra

0
53

Los trabajos tienen como objetivo evitar inundaciones a la entrada del pueblo cuando llueve en abundancia
Fuente de Piedra avanza en tiempo y forma la primera fase de obras de mejora del saneamiento y pluviales de la Avenida de Málaga.
El Ayuntamiento encargó un proyecto a un estudio de ingeniería para que determinara las soluciones que habría que adoptar para evitar las inundaciones en la entrada del pueblo cuando llueve mucho en pocos minutos.
La primera parte de los trabajos están muy avanzada. Se esta llevando a cabo la instalación de una nueva tubería de pluviales de mayor capacidad que la actual (800 mm) desde la rotonda hasta la finalización de la Avenida de Málaga, doblando así la capacidad de recogida de aguas. Además, se van a realizar nuevos imbornales en el entorno de la rotonda que serán conectados a la nueva tubería.
El pasado miércoles, el Alcalde Siro Pachón y la Concejala, Susana García, mantuvieron una reunión con la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga, Nieves Atencia, para tratar el problema de las inundaciones que se producen en la entrada del pueblo cuando llueve de forma intensa en poco tiempo.
En la reunión, se informó a la delegada que las obras correspondientes a la primera fase están muy avanzadas y de la importancia de llevar a cabo las obras de la segunda fase, que comprenderá la sustitución de las redes de recogida de aguas pluviales, desde la Urbanización Los Almendros hasta la rotonda, por otras que tendrán el doble de capacidad.
Con estas actuaciones, las aguas de lluvia serán recogidas en su totalidad, evitando su llegada en superficie hasta la rotonda y su entrada al pueblo por la Avenida de Andalucía.
«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la delegada la buena disposición mostrada.Estaremos muy atentos para que se cumplan los compromisos adquiridos y seguiremos trabajando para mejorar y solucionar los problemas de los vecinos y vecinas del municipio», han manifestado.
PUBLICIDAD