El cementerio Municipal de Archidona cuenta con dos nuevas escaleras con plataforma móviles para facilitar el acceso a los nichos que se encuentran situados en la parte superior.
Se trata de una inversión del Ayuntamiento del municipio que ha alcanzado los 1.600 euros y que está disponible para todos los usuarios desde la semana pasada.
Esta nueva adquisición supone alcanzar la parte superior de los nichos, llegando a 4,79 metros de altura, de una forma práctica, mediante 12 peldaños.
El Ayuntamiento ha destacado la inversión de 110.000 euros que se ha llevado a cabo en el último año en las instalaciones municipales del cementerio, destinada, entre otras actuaciones, a la sustitución de solería y pavimento y en la construcción de 40 nichos y 50 columbarios.
Dichas actuaciones han sido realizadas dentro de los Planes Autonómicos de la Junta de Andalucía y el Plan PROFEA 2017, estando para principios de año finalizada esta última.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Archidona, Pablo Gálvez, ha subrayado el compromiso que mantiene el consistorio Municipal para cometer obras y mejoras de mantenimiento en estas dependencias Municipales.