El pasado lunes entraron en funcionamiento las obras de sustitución de la red de agua de Majavea de Campillos, después de que el domingo por la tarde hubiera que cortar el suministro. Esta actuación forma parte de la primera fase de las obras, que ha supuesto un desembolso de 255.000 euros, en la que se ha sustituido la red de fibrocemento que había desde los sesenta, por las nuevas tuberías de polietileno, sufragadas por el Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga.
Desde el Ayuntamiento de Campillos afirman que «esta obra da cumplimiento al compromiso político de este equipo de gobierno, que desde que llegó en 2015 puso como prioridad el agua y el arreglo de la red de Majavea como primera actuación». Esta primera fase supondrá una notable mejora, ya que se ha hecho en una zona de muchas averías. «Vamos a seguir luchando y trabajando para que Campillos tenga unas instalaciones del siglo XXI y que con ellas se puedan solucionar los problemas de agua que sufre el municipio desde hace mucho tiempo, problemas que el equipo de gobierno anterior ignoró totalmente” explica el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.
Tras finalizar esta primera fase, está previsto que en un corto periodo de tiempo se pongan en marcha la segunda y la tercera fase, que permitirán renovar al menos otros cuatro kilómetros de la red de agua. Además, ya se tienen previstas por parte del Ayuntamiento otras dos fases más, solicitadas por otros planes de obras. Con este proyecto se pretende regenerar por completo la principal red de abastecimiento de agua del municipio, que actualmente es de fibrocemento, y acabar con los continuos problemas de averías y de suministro que provocan desde hace años la red actual.