El Alcalde, junto a las concejalas Ana Cebrián y Belén Jiménez y Jorge del Pino, presidente de la ACIA.

Se acerca el mes de diciembre, y con él la Navidad. Y por ello, el Ayuntamiento de Antequera en colaboración con la ACIA han presentado esta mañana la programación de las próximas fiestas; unas fiestas en las que los más pequeños volverán a ser los protagonistas, y que estarán cargadas de actividades.

El alumbrado se inaugurará a las siete de la tarde del próximo lunes, 3 de diciembre, en la calle Duranes, dando el pistoletazo de salida a los eventos navideños, que culminarán el día 5 con la cabalgata de los Reyes Magos.

Durante este tiempo, se podrá seguir disfrutando de la exposición de Playmobil, proyecto con el que, según Belén Jiménez, teniente alcalde de Comercio, «el Ayuntamiento se ha volcado al 100%». De hecho, hasta 12 talleres con esta temática se desarrollarán también durante las fiestas.

También se llevará a cabo el concurso de escaparates, para el que aún se puede presentar inscripción hasta el 30 de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar el 20 de diciembre.

Además, también habrán actuaciones musicales durante las mañanas del 24 y el 30 de diciembre.

Las yincanas de Playmobil, que comenzarán el 30 de noviembre volverán un año más a. En ellas, los participantes, que saldrán desde el teatro Torcal, tendrán que encontrar juguetes de la famosa marca en los escaparates de los comercios de la ciudad.

Además, se habilitará una ludoteca gratuita en el centro Santa Clara, para que los padres puedan tener a sus hijos cuidados por profesionales mientras ellos trabajan o compran.

Con un precio de dos euros y medio, aunque con un descuento del 60% si se compra en los comercios antequeranos, el tren también vuelve en Navidad. Los ingresos de esta actividad se destinarán a obras benéficas.

Como novedad, este año el encuentro con sus majestades los Reyes Magos se celebrará el 4 de enero, y es que el día 5, junto con la cabalgata y la visita de los monarcas de oriente al hospital y demás, no había demasiado tiempo en otras ediciones para poder ver a los más pequeños. Es por eso que este año se celebrará un día antes.

El presupuesto de todas estas actividades ha sumado más de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento, y otros 40.000 por parte de la ACIA.