El alcalde afirma que Antequera es ahora «más segura y, por tanto, más libre»

0
22

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha señalado que Antequera ahora es más segura y, por lo tanto, más libre, y ha pedido a los antequeranos que “piensen y decidan lo que le damos unos y otros, porque el 24 de mayo podemos decidir entre seguir mejorando o retroceder”.

Por su parte, el diputado nacional y concejal Ángel González, ha realizado un balance de las actuaciones en el área de Seguridad y Tráfico en los últimos cuatro años y ha destacado que «Antequera es ahora una ciudad mucho más segura y lo hemos hecho en silencio». González ha recordado que «en este mandato se ha sacado a concurso el servicio de emergencias por lo que ahora se paga anualmente lo que antes se pagaba en dos días de feria de agosto».

Además el regidor ha resaltado «la mejora de la plantilla de la Policía Local y de las instalaciones en la que trabajan 64 profesionales». «Somos el único Equipo de Gobierno que ha renovado toda la flota y se ha aumentado un 50% dotando a la Policía Local de un vehículo para anejos con la venta del anterior coche oficial del anterior alcalde socialista», ha ratificado el concejal.

En cuanto a transporte, Barón ha señalado que «se sacará a concurso el servicio de autobús urbano una vez finalice el contrato firmado por los anteriores gobiernos socialistas con una empresa que se dedica a la construcción de aparcamientos, con el fin de garantizar itinerarios, acercar a los vecinos de los barrios más alejados a los servicios universales, y que Antequera disponga de un servicio de autobuses adaptados a las calles estrechas y con accesibilidad para todas las personas».

Entre sus propuestas, el alcalde ha anunciado la necesidad de «una nueva sede para Protección Civil y un nuevo parque de Bomberos», así como «la dotación de elementos al gimnasio de la remodelada Jefatura de Policía Local, la finalización del proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia para la puesta en servicio del Centro de Control y Gestión del Tráfico, la mejora de los entornos urbanos y la accesibilidad de los ciudadanos en pasos de visibilidad reducida, la mejora de los semáforos y su adaptación a personas con discapacidad visual», entre otras.

PUBLICIDAD