Barón alerta de que el pacto del PSOE con Cataluña restará 2 millones de euros a Antequera

0
82

El alcalde anuncia que presentará en el próximo Pleno una propuesta ‘a favor de la solidaridad entre los españoles y contra la ruptura de la caja única’

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha alertado de que el pacto del PSOE con Cataluña restará 2 millones de euros a Antequera para servicios públicos a partir de 2025. De cara al próximo Pleno del mes de septiembre, el primer edil presentará una propuesta de alcaldía «a favor de la solidaridad entre los españoles y contra la ruptura de la caja única».

Todo viene del anuncio del pacto del PSOE de Pedro Sánchez con independentistas catalanes para conseguir la elección del candidato socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat. «El pacto propuesto por el PSOE implica que el dinero que debería ir tanto a Antequera como a toda España será gestionado por unos pocos separatistas», ha manifestado Barón.

Además, ha criticado que la elección de un presidente de una comunidad autónoma «no debe costar dinero a los ciudadanos» de otras comunidades. En este sentido, Manolo Barón ha señalado que el pacto propuesto resultará en que España deje de gestionar una cuarta parte de los recursos comunes, favoreciendo a las regiones más ricas como Cataluña. «Ni Juanma Moreno, ni Isabel Díaz Ayuso, ni Emiliano García Páez, ni ningún presidente o presidenta de ninguna comunidad autónoma de España le ha costado dinero a los antequeranos».

«El pacto propuesto crea desigualdad entre las regiones de España y rompe la solidaridad que está consagrada en la Constitución Española España no es una nación de naciones ni un país federado, así como los territorios autónomos no tienen rango de Estado», ha dicho Barón.

Por otra parte, el alcalde de Antequera ha cuestionado cómo votará el PSOE de Antequera y los representantes socialistas malagueños en Madrid respecto a un pacto «que implicaría una reducción en los servicios públicos para los ciudadanos de Málaga y Antequera».

PUBLICIDAD