El alcalde de Antequera tacha de electoralistas las críticas por el IES Los Colegiales y exige al Gobierno central que restablezca la normalidad ferroviaria ante el perjuicio económico
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha puesto el foco en la gestión del Gobierno de España respecto a la red ferroviaria. Ante la imposibilidad de adquirir billetes de tren de la línea Málaga-Antequera-Madrid hasta marzo, Barón ha alertado de las consecuencias directas sobre la Semana Santa.
El regidor ha calificado de «irresponsabilidad absoluta» que Renfe no garantice la conectividad en una época vital para el sector turístico en la ciudad, exigiendo que el Ministerio se ocupe de sus competencias para no frenar el desarrollo de ciudades como Antequera. «Espero que el Gobierno sea lo suficientemente eficaz y responsable, porque hasta ahora está obrando con una irresponsabilidad absoluta».
«El instituto lleva desde el año 2002-2003 en una situación bastante compleja»
En otro orden de asuntos, el primer edil ha hablado sobre la manifestación celebrada en el IES Los Colegiales para pedir soluciones urgentes ante el grave estado de deterioro en el que se encuentra el centro. En este punto, Barón ha mostrado su respeto a las familias y alumnos del instituto y ha calificado de «impostura» la reciente «estrategia» del PSOE local en relación al mismo.
El regidor ha recordado que el estado del centro educativo es fruto de años de abandono por parte de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, que ignoraron las peticiones de reforma aprobadas por unanimidad en el Ayuntamiento desde el año 2014.
Así, ha señalado que el PSOE «debería dejar de mentir» y ha recordado que la actual Junta de Andalucía está priorizando infraestructuras que fueron cerradas por los socialistas, como el centro de salud de Campillo Bajo, cuya remodelación ha requerido una inversión de 2,4 millones de euros.
Para el alcalde, las movilizaciones y críticas actuales responden exclusivamente a un interés electoralista y a un intento de usar a la comunidad educativa como herramienta política. «El PSOE debería dejar de mentirle, de engañar y de faltarle el respeto a los padres de los Colegiales, a los alumnos de los Colegiales y al claustro de profesores y personal de administración y servicios de los Colegiales. Eso puntualmente. Y globalmente que deje de faltarle el respeto a los antequeranos con sus mentiras».





