Barón aplaude el incremento de hasta el 40% de las subvenciones para la contratación del Seguro Agrario

5
11
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la segunda modificación del Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.
Esto va a permitir incrementar las subvenciones a la contratación del seguro en el caso de las líneas agrícolas, que inician su periodo de contratación entre el uno de septiembre y el 31 de diciembre de 2015.
Gracias al incremento de la subvención base, entre el 11 y el 40%, según la opción elegida, se va a incentivar la contratación de modalidades que ofrezcan coberturas frente a un mayor número de riesgos en sectores como el frutícola, herbáceos extensivos y olivar.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha mostrado muy satisfecho con esta medida aprobada por el Gobierno de España, “ya que supone un espaldarazo muy importante y un apoyo a un sector como el agrícola en el que nuestra ciudad tiene tanta implantación y que de este modo se viene a garantizar la viabilidad de muchas explotaciones agrícolas, como las del olivar que tantos puestos de trabajo y contratos proporcionan en Antequera y Comarca”.
La modificación aprobada es la segunda que se produce en el Plan 2015, “lo que pone en evidencia el dinamismo y agilidad del Sistema de Seguros Agrarios Combinados, liderado por ENESA, como herramienta de gestión de riesgos, que se adapta a las necesidades planteadas cada año y contribuye al mantenimiento de la Producción Final Agraria”, han indicado desde el PP.
El Sistema de Seguros Agrarios en España permite a agricultores y ganaderos poder contratar pólizas de seguros para hacer frente a los riesgos que afectan a sus explotaciones, y que ponen en riesgo la viabilidad económica de las mismas, a unos precios razonables, gracias al apoyo público recibido en el momento de su contratación.
De este modo confían anualmente en el sistema unos 400.000 productores, que aseguran un capital de más de 11.000 millones de euros, de los cuales, el 46% corresponde a las líneas agrícolas cuya contratación comienza el uno de septiembre y que han sido objeto de la modificación aprobada.
PUBLICIDAD

5 COMENTARIOS