El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Teresa Molina, y el concejal delegado de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo, José Ramón Carmona, han comparecido hoy ante los medios de comunicación en rueda de prensa para hacer una valoración de la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, que se celebró ayer con el objetivo de aprobar definitivamente el plan parcial de la ampliación del Centro Logístico de Antequera y sus anexos.

En este sentido, se ha cuestionado y criticado el hecho de que ni PSOE ni Adelante Antequera votaran afirmativamente al respecto, absteniéndose los primeros y votando en contra los segundos, pero aprobándose por mayoría sin embargo con los votos afirmativos del Equipo de Gobierno del PP y del grupo municipal de Ciudadanos.

Para Manolo Barón, se trata del hecho más grave que ha ocurrido en un Pleno del Ayuntamiento, al menos, en el último lustro: “Ayer el PSOE e Izquierda Unida no representaron a sus votantes, ni muchísimo menos a los antequeranos, dando unas excusas peregrinas y no creíbles simplemente por decirle que no al Equipo de Gobierno a pesar de que se trataba un asunto que beneficia al conjunto de Antequera y, en este caso, también a anejos como el de Cartaojal”.

La oposición de Antequera se ha convertido en negacionista del progreso y el desarrollo de Antequera. No se quiere la yesera, ni la embotelladora, ni parques eólicos o fotovoltaicos, ni la ampliación del Centro Logístico… ¿Qué quieren entonces para diversificar la economía?”, afirmó el edil.

El alcande finalizó afirmando que: “Ayer se hizo un gran retrato en el Pleno del Ayuntamiento, saliendo en el mismo los que creemos en el empleo, en el progreso y en el desarrollo de Antequera como es este Equipo de Gobierno con el apoyo en este caso de Ciudadanos; y por otra parte, los que no creen en ello, como son el PSOE e Izquierda Unida”.