El alcalde de Antequera y presidente local del Partido Popular, Manuel Barón, ha criticado la exigencia de la Junta de Andalucía para que los ayuntamientos, “fundalmentalmente del Partido Popular”, liquiden sus deudas con la Administración autonómica. “Nos tiene absolutamente asfixiados con múltiples recursos y contenciosos administrativos en los juzgados”, ha denunciado en el Comité Ejecutivo Regional del PP, que se ha reunido este martes en Antequera.

En este sentido, el regidor antequerano ha lamentado el doble discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya que mantiene la solicitud de reintegro de subvenciones concedidas a los consistorios, pero en cambio pide la condonación de los del Fondo de Liquidez Autonómico al Estado.

Barón también ha defendido el papel de los ayuntamientos en la gestión de los problemas y del día a día de los ciudadanos, instando al Gobierno regional a que trabaje para solucionar los problemas de los consistorios, en lo que respecta a la financiación local. De hecho, para el líder del PP antequerano esta es uno de las cuestiones “que verdaderamente preocupa a los ciudadanos”, antes que tener que ocuparse de solucionar los problemas del PSOE.

“Vamos a defender a los andaluces. Pero vamos a hacerlo de verdad: desde los ayuntamientos, desde cada una de las personas, desde una política eficaz de la Junta”, ha manifestado el primer edil de Antequera, que también ha querido agradece a la cúpula del PP andaluz que elija a Antequera para mantener estas reuniones de trabajos y planificar su organización política.

4 Comentarios