El candidato a la alcaldía por el Partido Popular desgranó este pasado lunes las principales propuestas de su programa electoral
El candidato a la alcaldía de Antequera por el Partido Popular, Manolo Barón, ha puesto sobre la mesa su intención de construir un nuevo parking público en las antiguas urgencias del hospital de San Juan de Dios a lo largo de los próximos cuatro años. «Si la normativa actual nos impide hacerlo, acortaremos la concesión municipal del parking de Plaza de Castilla y lo haríamos cien por cien público para dotar de unos precios muy asequibles a esas plazas», explicó el pasado lunes durante la presentación de las principales propuestas que componen su programa electoral.
Los asistentes aplaudieron especialmente esta proposición, junto con la de subvencionar a ADIPA para la adquisición de mobiliario que equipe a la nueva residencia de personas mayores con diversidad funcional.
Manolo Barón pormenorizó las principales propuestas a desarrollar en el próximo mandato por áreas. En inversiones y logística, finalizar la primera fase del Puerto Seco y urbanizar el Centro Logístico de Antequera; en obras y mejoras urbanas, el arreglo integral de la Alameda de Andalucía, una próxima inversión récord en PFEA (dos millones de euros para 8 actuaciones en barrios) o la remodelación integral de calle Aguardenteros.
En anejos, la remodelación de la plaza del Cristo del Perdón de Cartaojal, la rehabilitación del muro de la iglesia de Bobadilla, una nueva pista de pádel en La Joya, remodelación de parques infantiles en Villanueva de Cauche y Los Llanos, la remodelación del telecentro en La Higuera, nuevos jardines en la Colonia de Santa Ana, la restauración de El Pocillo en Los Nogales o la mejora de viales en Puerto del Barco, Las Lagunillas y Cañadas de Pareja.
En cultura, la construcción del nuevo auditorio exterior en los Jardines del Mapa y el desarrollo de una programación estable para el nuevo Teatro Torcal; en deportes, la ampliación de la Ciudad Deportiva El Maulí y la puesta en marcha del programa deportivo gratuito para mayores de 65 años.
En vivienda, atraer promotores para construir nuevas viviendas, promover el objetivo de ampliar hasta los 50.000 habitantes en una década y poner a disposición suelo público a AVRA.
En accesibilidad, obras de adecuación de calles y reforma integral de espacios, así como progra[1]mas de accesibilidad en favor de una inclusión real.
En turismo y comercio, desarrollar un nuevo espacio de autocaravanas en la zona sur del barrio de San Juan, habilitar un nuevo centro de negocios en la actual estación de autobuses y conseguir para Antequera la Capital Gastronómica de España.
En seguridad y tráfico, el anunciado nuevo parking público, transporte gratuito para familias numerosas y para personas en riesgo de exclusión, nuevos aparcamientos en calle Granada y remodelación del vial, cámaras de videovigilancia en Antequera y anejos, así como implantar el Plan de Movilidad.
En cuanto a programas sociales, poner en marcha el programa municipal de plazas en residencias para mayores, potenciar la red de atención a familias en riesgo de exclusión y poner en marcha la nueva residencia de ADIPA.
En su intervención, Barón insistió en que Antequera «se encuentra en un momento crucial» e instó a la ciudadanía a ir a votar. «Vamos a ir a votar convencidos de que vamos por Antequera, convencidos de que votamos cuatro años cruciales para nuestra ciudad, cuatro años que son la puerta del futuro. No nos podemos quedar en casa, tenemos que ir a votar para solucionar muchas de las cosas que en el futuro nos van a demandar las generaciones venideras», afirmó.
«Somos el mejor equipo, capacitado para gobernar la maquinaria de una ciudad perfecta pero que tiene que estar perfectamente engrasada y coordinada», dijo Manolo Barón, quien manifestó estar convencido «de que lo mejor que le puede pasar a Antequera es que este grupo de personas siga velando por ella».
Barón estuvo arropado y acompañado por la presidenta del Partido Popular de la provincia de Málaga, Patricia Navarro, y el presidente del PP de Antequera y secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona.