El alcalde de Antequera y presidente del Partido Popular del municipio, Manolo Barón, pondrá el edificio del antiguo Centro de Salud ubicado en Campillo Bajo al servicio de los antequeranos para que sea utilizado como sede de las ONG y asociaciones antequeranas. Esta es una de sus propuestas para las próximas elecciones.
“Si la Junta no nos contesta o se niega a reabrirlo como Centro de Salud, iremos más allá”, asegura la cabeza de lista del PP, que aclara que en este caso el Ayuntamiento de Antequera se dirigiría a la Tesorería de la Seguridad Social para que «quite el derecho de uso sobre el edificio al Gobierno andaluz por incumplir este el uso que se estableció para el mismo en virtud del acuerdo o convenio que se realizó entre las instituciones».
“No vamos a seguir permitiendo que la Junta mantenga esta instalación cerrada, dejando que se deteriore, sin darle uso y sin permitir que nosotros se lo demos”, indica el alcalde de Antequera. “La Junta se va a tener que mojar y decir si va a abrir el centro de salud o nos lo va a ceder”, añade Barón, quien incide en que su único objetivo es ponerlo al servicio de los ciudadanos “que es ponerlo al servicio de las ONG y de las asociaciones, que tanto trabajan por todos los antequeranos y por Antequera”.