Los militantes de Antequera valoran los resultados de esta noche electoral

Nueva noche electoral de celebración en la sede del Partido Popular de Antequera. El alcalde, Manolo Barón, ha destacado el «resultado fantástico» que han obtenido en la ciudad, con el 44% de los votos, 14 puntos más respecto 2019 y 1.756 votos de diferencia con el PSOE. «Si estos datos los extrapolamos a unas elecciones municipales, el Partido Popular de Antequera habría conseguido otra mayoría absoluta» ha destacado.

«El Partido Socialista y Pedro Sánchez vuelven a perder en Antequera. En un año han perdido tres veces. Las municipales, las generales y las europeas. Todo eso es gracias a vuestro esfuerzo, cariño, trabajo y dedicación por Antequera», ha dicho el primer edil, quien ha prometido seguir en su empeño de mejorar la sociedad que le compete y desde Antequera «ayudar y mejorar» Málaga, Andalucía y España.

El portavoz del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, ha agradecido el apoyo de todos los ciudadanos de Antequera que han confiado en el PSOE en estas elecciones, que han depositado su voto en la candidatura. «Se ha mantenido la tendencia y seguimos recortando la diferencia con el PP. Es un resultado que nos anima a seguir trabajando. No nos deja totalmente satisfechos, pero sí ha confirmado que rebajamos la diferencia que el PSOE ha tenido en las últimas elecciones con el Partido Popular y a generar una alternativa clara, creíble y sólida para los ciudadanos de Antequera«. Por otro lado, ha valorado los resultados a nivel nacional. «Se ha pasado de una goleada a prácticamente un empate con dos escaños de diferencia».

Por último, la concejala de Izquierda Unida, Pilar Ruiz, ha lamentado la alta abstención de estos comicios, «lo que ha perjudicado de nuevo a la izquierda ante el auge del populismo y la extrema derecha que estamos padeciendo, no solo aquí en España, sino en toda Europa. La gente no entiende la importancia de estas elecciones europeas para garantizar y defender sus derechos, para crear una Europa solidaria, democrática, verde , feminista y que luche por la paz», ha criticado.