El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento de la localidad a los jugadores y cuerpo técnico del CD UMA Antequera, tras haber conseguido la pasada semana el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Un hito que ya lograron hace tres campañas y que ahora vuelve a repetirse.
En este sentido, el regidor, ha destacado que se trata de la consecución “más importante” de este año en el ámbito deportivo, en un ejercicio 2018 en el que además la localidad es Ciudad Europea del Deporte. Asimismo, ha destacado el “equipo humano” que conforma el club, así como ha recalcado que en la categoría masculina solo el Unicaja Málaga y el UMA Antequera se encuentran ya en la máxima categoría de sus disciplinas.
Por su parte, el director general de Deportes de la Universidad de Málaga y presidente del CD UMA Antequera, Pedro Montiel, ha reconocido que el equipo seguirá por mucho tiempo ligado a la ciudad y ha remarcado el trabajo que existe detrás del proyecto deportivo del club.
El entrenador, Manuel Luiggi ‘Moli’, ha dado las gracias a cuerpo técnico y jugadores, a la vez que ha hecho hincapié en que en su equipo “no vale todo para ganar”, destacando los valores humanos por encima de todo y lanzando un mensaje de humildad y deportividad por encima de cualquier otra cosa.
De igual forma, el capitán del equipo, Crispi, ha apuntado que, aunque los dieran en ocasiones por muertos, nunca han dejado de creer en que el reto era posible. La próxima temporada, reconoce, lucharán para mantener la categoría y, si no se consiguen, insiste en que seguirán trabajando para regresar.