El alcalde de Antequera solicita a la policía local que desaloje del pleno a Rosa Torres tras llamarla al orden tres veces e invitarla a abandonar la sala

1
23

La polémica no cesa en la política antequerana. Un pleno más la sesión ordinaria se convierte en un campo de batalla. La de este lunes fue una sesión que termino con mucha tensión.
Durante las intervenciones de los Ruegos y Preguntas, y tras las interrupciones de la portavoz del PSOE, Rosa Torres, el alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), llamo al orden hasta en tres ocasiones a la también parlamentaria andaluza y la invitó a desalojar el salón de pleno. Frente a la resistencia de Torres a desalojar la sala, el regidor solicitó a la policía local que interviniera. Tras ver la firmeza de Torres por seguir en el pleno y tras unos minutos, en los que el policía incluso la cogió del brazo, el munícipe levanto la sesión para evitar llegar a males mayores.

El Equipo de gobierno del PP, en palabras de la edil, Ana Cebrián, ha lamentado un día después del pleno la forma “bochornosa” en la que actuó el PSOE. “Es una lástima que después de todo el trabajo que se realiza al final la imagen de Antequera que se lleven los ciudadanos es la imagen ridícula del espectáculo que se dio ayer la señora Torres.

Así, según Cebrián Torres se negó a desalojar la sesión y dijo que “de aquí me vais a tener que sacar a rastras”, ha resaltado la concejal quien ha indicado que la portavoz socialista solo quería “conseguir la foto. A mí y a mis compañeros nos saco los colores. Ha llegado al límite de la desfachatez. Y además que ejemplo que da a los jóvenes desobedeciendo a un agente de la policía”.

Cebrián hace hincapié en los “insultos, miles de adjetivos calificativos que hemos recibido de la señora Torres, además de estar sembrando dudas”. “Nosotros no vamos a participar en un Sálvame de Lux. Nos negamos a que nos metan en el mismo saco de esta señora”, ha insistido.

De otro lado, el asunto está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Antequera, estudiando si corresponde una multa o sanción por desobediencia a la autoridad.

El alcalde se reunirá con el portavoz de IU y el concejal no adscrito para hablar sobre el asunto.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO