No le ha gustado nada al alcalde de Antequera, Manolo Barón, que Izquierda Unida haya dado a conocer públicamente la propuesta que se abordó en la última Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Antequera, sobre la limitación de los pronunciamientos en los Plenos municipales, para reducir la duración de las sesiones. «Es una posición un tanto desleal», ha manifestado este jueves.

Según ha explicado Barón, el debate se planteó porque la oposición solicitó argumentar hasta 17 de las mociones planteadas, lo que sumado a la parte de ruegos y preguntas, puede hacer que los debate tengan una duración que pueda hacer el Pleno «tedioso». Aun así, según el regidor, la respuesta de la oposición a duraciones como esta fue clara: «Estaremos lo que haga falta». «Y lo que el Gobierno regule», ha añadido hoy el primer edil.

En la reunión, finalmente, como ha apuntado Barón, no se quedó en nada, sino que tan sólo se planteó el tema para ver si se podía llegar a un pacto entre todos los grupos municipales. «Así es complicado llegar a acuerdos, si antes de poner las bases ya se sale a la luz pública a salir a decir cuales son las condiciones».

El alcalde también ha querido dejar claro que, se tome la medida que se tome, no se va a coartar el derecho de expresión. Un comentario que no comprende que hiciera ayer Matas, máxime cuando ha habido Plenos que se han prolongado por encima de las diez horas.

4 Comentarios