Bobadilla Estación celebró del 20 al 22 de septiembre la VIII Edición de la Fiesta del Ferrocarril, contando con un gran número de participantes que disfrutaron del extenso programa de actividades pensado para todas las edades.
Esta tradicional fiesta, que rinde homenaje a la historia ferroviaria de la localidad, ofreció durante el fin de semana múltiples eventos culturales, exposiciones y degustaciones gastronómicas.
La jornada inaugural comenzó con la recogida de los alumnos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente en un tren turístico que los llevó al Pabellón Deportivo Municipal, donde a las doce de la mañana se realizó la apertura oficial de la Fiesta. Desde ese momento, los visitantes pudieron disfrutar de la Exposición de Maqueta Ferroviaria, organizada por la Asociación CHAFER, con una pieza de 70 metros de largo.
A lo largo del día, los visitantes también pudieron acudir a la II Edición del Mercadillo de Modelismo Ferroviario, con la participación de la tienda «Al Tren» y actividades interactivas, como un taller de modelismo ferroviario y un gran bingo ferroviario para cerrar el día.
Además, varios bares de la localidad ofrecieron una deliciosa propuesta de «Platos Ferroviarios» para degustar al mediodía, destacando platos como las «Patatas guisadas Al-Andalus» o los «Callos Caseros El Camello de Bobadilla», por tan solo 5 euros.
El sábado, las actividades continuaron con la Exposición de Maquetas Ferroviarias y el Mercadillo de Modelismo, además de una animada Exposición de Trajes de Época y una muestra de los carteles de todas las ediciones anteriores de la Fiesta del Ferrocarril.
La animación en las calles fue uno de los platos fuertes, con el pasacalles musical «La Magia del Color» y un entretenido flashmob en la Plaza Virgen de los Dolores. La tarde estuvo marcada por la representación teatral «Historias de Aquí… Historias de Siempre», dirigida por Marco Morales Caro, en la Plaza de España.
El día concluyo con la actuación del grupo de versiones «Talento Zero» a las once y media de la noche en la Plaza Virgen de los Dolores.
El último día de la Fiesta se llevó a cabo un interesante taller de envejecido de modelismo ferroviario y la exposición de trajes y carteles continuó en el pabellón.
La jornada culminó con la actuación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) a las seis de la tarde en la Plaza Virgen de los Dolores, seguida del espectáculo teatral «Oh Vino», a cargo de la compañía La Líquida Teatro, en la Plaza de España a las ocho y media de la tarde.