El Partido Popular de Antequera exige a la Junta de Andalucía que acometa las obras del puente de acceso a la pedanía de Bobadilla Pueblo. El grupo denuncia que las últimas lluvias de nuevo han tenido a jaque a los vecinos de la zona ante el riesgo de inundaciones por la poca altura del puente y la no limpieza del cauce. Esta situación ya la han vivido los vecinos en varias ocasiones y llevan años reclamando una solución a las instituciones.
La alcaldesa pedánea de Bobadilla, María Navarro, ha recordado que han solicitado ya a la Junta poner un remedio a esta situación. “Hay que recordar que el Ayuntamiento de Antequera tuvo que reparar el puente existente por el peligro que suponía para el paso de vehículos y personas», ha explicado.
Por su parte, el vicesecretario de anejos del grupo político, Alejandro Pascual, recuerda que este puente da acceso a zonas agrícolas, viviendas y numerosas empresas, entre ellas Finca La Torre. «Desde el Partido Popular creemos que el Ayuntamiento ha hecho más de lo que puede y es la Junta de Andalucía, como así nos lo han reconocido los vecinos, la que debiera de manera urgente acometer un proyecto para la mejora o un nuevo puente para cruzar el río Guadalhorce al paso del núcleo poblacional de Bobadilla Pueblo. Esta propuesta la vamos a llevar como Moción Municipal en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Antequera», ha resaltado Pascual.