Bodega Gross Hermanos será la primera entidad que producirá y comercializará vinos puramente del término municipal de Antequera. Este miércoles ha dado a conocer los tres caldos que ya están en el mercado: Gross –cabernet sauvignon envejecido en barricas de roble francés-, Ecos –syrah envejecido en barricas de roble francés- y Bocatina –merlot, syrah y cabernet sauvignon envejecido en barricas de robre francés-. Todos ellos amparados bajo la denominación de origen Sierras de Málaga.
La empresa nace en el año 2007 como un proyecto familiar en el que se aúnan tradición, innovación y modernidad. Es el fruto de una larga tradición familiar de bodegueros y exportadores malagueños de los siglos XIX y XX. La nueva generación retoma el proyecto de sus predecesores con la renovada ilusión del trabajo bien hecho.
El viñedo nace a 780 metros de altitud en el terreno calizo de las estribaciones del paraje natural de la Sierra de la Chimenea. El predominio de los vientos del sureste en consonancia con la continentalidad de la zona, otorgan a los vinos una tipicidad única.
Certificado como ecológico, el viñedo es tratado de manera sostenible creando una simbiosis con el entorno natural, lo que favorece el desarrollo óptimo de la vid y por lo tanto, una uva y vino de máxima calidad.
Además de ofertar la visita a los viñedos y bodega, el particular y privilegiado enclave natural e histórico en el que se encuentra esta, permite la posibilidad de ofrecer actividades complementarias que unen el turismo enológico con el natural y cultural, ofertando una serie de rutas por la zona, que, dirigidas por guías especializados, les llevará a disfrutar y contemplar las singularidades físicas del lugar, acompañado de una explicación del distintivo legado histórico y milenario del territorio.
El alcalde, Manuel Barón, ha considerado que se trata de un “momento único, un hito histórico para Antequera”. “Una magnífica bodega y caldos para mejorar el aspecto vitivinícola de la provincia de Málaga”, ha apuntado, para destacar que esta apuesta permitirá complementar a los demás vinos de la zona.
Así, los propietarios de la bodega, Javier y Carlos Gross Rein, han agradecido a los trabajadores de la entidad su labor, mientras que el enólogo, Sergio Sanz, ha definido cada uno de los vinos, manifestando que el secreto se encuentra en contar con un fruto con una calidad elevada.
En el acto también ha estado presente el presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen Sierras de Málaga, José María Losantos, que ha destacado la recuperación en lo referido a los vinos de una zona importante para la provincia.