Ruiz Espejo denuncia que Moreno Bonilla ha usado los contratos de emergencia para llevar a cabo una privatización encubierta de la sanidad pública

El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, y el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo se reunieron el martes para tratar varios temas de interés para los vecinos y las vecinas de Antequera.

El primero de ellos fue la nueva estación de AVE de Antequera. «Ayer veíamos como se inauguraba el trayecto de Granada a Málaga», ha comenzado Calderón, calificando como «histórico» este acontecimiento, ya que más de 130 años han pasado sin que exista una conexión ferroviaria entre ambas ciudades andaluzas.

No obstante, el socialista ha indicado que «una vez más el señor Barón sale criticando y confrontando con el Gobierno central, olvidando todos los retrasos que esta estación ha sufrido durante el mandato de Mariano Rajoy». 

«Todos queremos que los trenes pasen y paren en esta estación. No hay ningún antequerano que no lo quiera así», ha defendido, ante las palabras de Barón diciendo que no se conformará con el número de trenes. «Serán tres Avant, y en un futuro también el AVE, los trenes que pasarán por esta estación, como bien se le ha comunicado desde Adif», ha informado, acusando al primer edil de tener únicamente intención de seguir confrontando con el Gobierno de España. Además, ha recalcado alguna de las actuaciones que Barón ha anunciado y no se han llevado a cabo como el pabellón cubierto o el parque de bomberos, entre otros.

Por otro lado, también ha querido contestar a las declaraciones del actual Alcalde sobre las obras de la calle Infante don Fernando. «Asegura que es la actuación más democrática que se ha realizado en Antequera, y no hay nada más lejos de la realidad», ha afirmado con contundencia. «Él mismo se comprometió en hacer una consulta vecinal para ver si se eliminaba un carril o aparcamiento, y no la ha llevado a cado». Tampoco comparte el hecho de que el líder popular haya afirmado que los antequeranos están «enloqueciendo» con esta actuación. «Estamos ante el alcalde que más aparcamiento ha eliminado en la historia de Antequera «.

También ha señalado el retraso que ya acarrea la obra, que está afectando directamente a los negocios de la zona, a los que, tal y como denuncia, no se les ha ofrecido ningún tipo de ayuda directa por parte del Ayuntamiento.

Por último, también puso en valor los efectos positivos de la nueva Reforma Laboral a nivel nacional. «Marzo es un mes en el que no se suele crear empleo, y mucho menos tantas contrataciones indefinidas, por lo que los datos de este último mes son históricos». Concretamente en Antequera, son 435 contratos indefinidos los que se han llevado a cabo en marzo, consecuencia directa de esta reforma «que fue criticada por la derecha y la ultraderecha, pero estamos viendo que está siendo muy positiva. El tiempo pone las cosas en su sitio», ha indicado.