El portavoz y candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Kiko Calderón, ha asegurado esta mañana que la candidatura del PSOE de Málaga para las elecciones nacionales es la “mejor candidatura que se puede presentar desde la provincia, porque son personas comprometidas y que trabajan a diario sin horario para el avance”.
En este sentido, Calderón ha continuado hablando sobre la gestión del Gobierno central actual y es que, según ha dicho, “el PSOE ha hecho más en estos diez meses que el PP en siete años” en Antequera. “Lo vemos en las inversiones en las obras de la línea Bobadilla-Algeciras y en la de Bobadilla-Granada, también en las prestaciones para mayores de 52 años, en el aumento del permiso de paternidad y en el aumento del salario mínimo interprofesional”, ha señalado.
En cuanto a las declaraciones realizadas por el edil antequerano sobre un posible pacto con Vox, Calderón ha puntualizado que “Barón se ha quitado la careta”. “Ha reconocido que no tendrá la mayoría absoluta y ya está viendo qué posibilidad de pacto tiene para seguir al frente de un Ayuntamiento, porque todo el mundo sabe que las miras del alcalde están puestas en el Gobierno andaluz o en cualquier otra institución”, ha dicho.
Junto a Calderón, han estado algunos de los integrantes de las listas malagueñas del Partido Socialista; el cabezas de lista del PSOE de Málaga al Congreso, Ignacio López, que ha resaltado que Antequera es un nodo esencial en comunicaciones y en logística y que eso se debe a «todas las inversiones productivas del Partido Socialista aquí en la ciudad». Además, también ha afirmado que «cuando gobierna el PSOE a Antequera le va bien, crece y se invierte, y, cuando gobierna el PP, le va mal porque bloquean y paralizan”.
También ha estado presente el cabeza de lista del PSOE al Senado, Miguel Ángel Heredia, quien ha tratado temas como el aumento de la matriculación en guarderías por parte del Gobierno de Juanma Moreno, el aumento salarial o el PER.
Entre otros socialistas, han asistido a la convocatoria de esta mañana el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, o la concejala, Deborah León.