El secretario general y candidato a la alcaldía socialista, Francisco Calderón ha criticado la gestión económica del Ayuntamiento a través de un comunicado.
Para ello, Calderón ha explicado que la presión fiscal de los ciudadanos ha ascendido desde 2010 y que los habitantes son los «más castigados». “En ese año el Ayuntamiento recaudaba por impuestos directos 12,4 millones de euros y ahora 18,1 millones de euros, esto supone un aumento de más del 30%. El Ayuntamiento recauda sólo en este año casi 6 millones de euros más que en 2010, que salen directamente de los más que castigados bolsillos de los vecinos y vecinas”, ha destacado.
Calderón además ha querido destacar “asistimos de nuevo a otra mentira más de un equipo de Gobierno que manipula la realidad y confunde a los ciudadanos para intentar sacar rédito político y tapar su incompetencia. Pero, es más, si nos fijamos en la deuda a finales del 2017, según intervención municipal, es de 18,9 millones de euros, dato que tampoco concuerda con el dado a conocer por el equipo de Gobierno”, ha detallado.
Ha resaltado también que hay otros Ayuntamiento que están tratando la deuda de los municipios de “mejor” forma. “En 2017 hemos bajado hasta 1.383 de los más de 8.000 municipios que existen, acercándonos aún más a los municipios que mayor deuda por habitante tienen. Esto quiere decir que hay ayuntamientos que están gestionando mucho mejor su deuda”, ha subrayado.
Ha concluido destacando que “es más que evidente que ahora se recauda más, se invierte mucho menos y los servicios municipales se han visto mermados. Pensamos que el equipo de Gobierno no está en condiciones de ponerse ninguna medalla, tampoco en lo económico. Retamos al alcalde a sentarnos juntos, y con el interventor municipal, para aclarar las cifras sobre la gestión municipal”.