El Portavoz socialista Kiko Calderón ha denunciado esta mañana las incidencias en relación con las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), consecuencia de la «pésima gestión del equipo de gobierno del Partido Popular cuando de obras en nuestra ciudad se trata», especialmente del concejal responsable de las mismas, que está más preocupado de asuntos de fuera de Antequera que de los de su propia ciudad», ha asegurado.
Según Calderón, respecto a las PFEA del 2018, “hemos asistido a un importante retraso en el cobro de los trabajadores de estas obras de más de un mes, como ha sido el caso de las obras de calle Esperanza. Un retraso que perjudica seriamente a estos trabajadores, ya que es el único ingreso que perciben sus familias. Pero también ha tenido lugar la paralización de obras PFEA por falta de materiales para continuar la buena marcha de las mismas, como ha ocurrido en calle Pulidos, que no se pudo reanudar hasta tres semanas después”.
A todo ello el principal partido de la oposición añade que el diseño de las calles no es el adecuado, proveyéndose perjuicios para los vecinos y vecinas, pero tampoco son las actuaciones demandadas por la ciudadanía. “Así, echamos en falta una previsión de actuación por parte del equipo de gobierno del PP en calles como Aguardenteros, Palomos, Cerro San Joaquín, Cerro de la Cruz y Calle Depósito que son de máxima urgencia su actuación, y que pese a que el Grupo Municipal Socialista así lo ha demandado sucesivamente en los Plenos, el Partido Popular las ha obviado completamente para su inclusión en las PFEA del 2019”.
Calderón ha señalado respecto a las obras PFEA del 2019, que el Grupo Municipal Socialista ha trasladado sus propuestas durante los últimos meses para que fueran tenidas en cuenta, pero el equipo de gobierno del PP sigue anteponiendo ciertas calles de Antequera, como es el caso de las actuaciones en el entorno de calle Merecillas, cuando las prioridades deben ser otras. “Hemos vuelto a echar en falta en el diseño del listado de obras PFEA 2019, diálogo y consenso por parte del equipo de gobierno para poder dar a la ciudad las mejores actuaciones posibles por su urgencia y necesidad, teniendo en cuenta que éstas obras que se aprueban a principios de este año las ejecutará otro equipo de gobierno. A lo que hay que sumar nuestra preocupación porque estas actuaciones puedan ejecutarse, teniendo en cuenta que la Diputación tiene una deuda con el Ayuntamiento de Antequera del año 2017-2018 de 600.000€”, ha puntualizado Calderón.
Por último, el candidato socialista también denuncia el abandono de los anejos de Antequera en cuanto a previsión de actuación dentro de estas obras PFEA 2019 por parte del equipo de gobierno del PP, con pocos proyectos y cuantías insuficientes, tan sólo para hacer labores de limpieza y mantenimiento, circunstancia que hemos venido demandando se revierta.
“Todas ellas incidencias graves que vienen a sumarse a la nefasta gestión en materias de obras en nuestra ciudad por parte del Partido Popular, pero que cuando se trata de encajara las obras, entre otras las del PFEA de este año 2018, para hacerlas coincidir con las elecciones municipales, planifican muy bien”, ha concluido.