El grupo socialista en la Diputación de Málaga sigue dando a conocer su campaña en la que piden al gobierno de PP en la institución un Plan de inversiones en anejos, pedanías y diseminados en la provincia. En esta ocasión, el presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo; el diputado provincial, Manuel Chicón; y el secretario general del PSOE de Antequera y candidato a la alcaldía, Francisco Calderón, han visitado Cartaojal, para dar a conocer a los vecinos esta iniciativa.
El PSOE propuso hace dos años la puesta en marcha de un plan de inversiones en anejos y diseminaros rurales, que según ha comentado, tanto PP como Ciudadanos e Izquierda Unida votaron en contra
Calderón ha señalado que le término municipal tiene más de 750 kilómetros cuadrados, entre los que Cartaojal es el mayor de los anejos con el que cuenta Antequera y que al igual que los vecinos de otros municipios de la provincia, estos también pagan impuestos, por lo que deberían recibir las mismas comodidades.
“Un plan de inversiones que vendría a corregir la falta de actuación que en los últimos siete años el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera ha ido recortando. Todos los vecinos de los anejos saben que con el PP a ellos les va peor, empeorando la calidad de vida debido al recorte de servicios”, ha explicado Calderón.
Ha comentado que mediante este plan de inversiones se podría financiar el arreglo de carreteras o el camino peatonal que va hasta el cementerio hasta el núcleo urbano, que ya han demandado los socialistas, así como invertir en el acerado de la Loma o la mejora y restauración de las canalizaciones de agua.
Por su parte Conejo ha comentado que “sería una mala noticia para los antequeranos que el alcalde de esta ciudad no quiere inversiones para los anejos”. Además el diputado socialista ha anunciado, que a partir de 2019 cuando tengan la confianza de los votantes para entrar en Diputación, la primera medida que pondrán en marcha es este plan. “Me he comprometido con el candidato socialista a la alcaldía que los diseminados y anejos tendrán la inversión que le corresponden con un gobierno socialista”, ha dicho.
Para concluir, ha denunciado que la Diputación se encuentra paralizada porque el presidente Elías Bendodo se encuentra “centrado y preocupado por las cuestiones internas de su partido político y no en resolver el problema de los malagueños y malagueñas”.
“La Diputación lleva meses parada porque el presidente está inmiscuido en congresos internos”, ha dicho Conejo, que ha comentado que como consecuencia no se sacan adelante proyectos necesarios.