Francisco Calderón

El concejal y candidatos socialista a la Alcaldía, Francisco Calderón, ha exigido al alcalde de Antequera, Manolo Barón, que lleve a cabo el compromiso que obtuvo en 2015 de arreglar la fachada principal y lateral de la iglesia de San Pedro.

«El Partido Popular se comprometió a desarrollar como una de sus primeras actuaciones en patrimonio, después de las elecciones de 2015, la restauración de la fachada principal y lateral y el obelisco de la Iglesia de San Pedro, así como una remodelación integral de la plaza para hacerla totalmente accesible eliminando los escalones», ha explicado Calderón, a lo que ha añadido que si en ese año eran necesarias, tres años después lo son más aún.

Según ha seguido informando el socialistas «unas obras que en su momento definieron como muy necesarias pero la realidad es que al día de hoy no se ha llevado a cabo dicho compromiso». » La palabra dada por el señor Barón en 2015, una vez más, no se ha cumplido. El compromiso contraído con los antequeranos y antequeranas ha sido olvidado por el gobierno del Partido Popular”, ha matizado.

Calderón valora de necesaria esta actuación debido al «evidente deterioro» y ha recordado cómo en 2014 se desprendió parte de la fachada principal. «Desde entonces se puede ver en la fachada principal una maya protectora. Lo que iba a ser una medida provisional, se ha convertido en definitiva”.

El líder socialista ha comentado que «los compromisos se hacen para cumplirlos». «La palabra es lo más valioso que tiene la persona, más aún si hablamos de un representante elegido por el pueblo. Estamos viendo cómo se lanzan compromisos una y otra vez, cómo se da la palabra como garante pero después, pasado el tiempo, los vecinos comprueban que son promesas vacías porque no llegan a realizarse”, ha apuntado Calderón.

“Los incumplimientos por parte del señor Barón, son numerosos. Uno de ellos, el más que anunciado parque de bomberos que supuestamente estaría en funcionamiento en 2017 y que al día de hoy aún no se ha movido ni una sola piedra. El segundo pabellón cubierto, otro ejemplo de la falta de compromiso de este equipo de gobierno. Un pabellón cubierto que viene anunciándose y llenando páginas en periódicos desde hace más de 3 años y que al día de hoy aún no está terminado. Otro de los ejemplos sería el compromiso que contrajo el señor Barón con los antequeranos de solo presentarse dos mandatos, compromiso que fue una de sus banderas en las dos campañas electorales y que a todas luces también ha sido incumplido”, ha apuntado «mostrando su preocupación por el grado tan elevado de incumplimiento».

«Las actuaciones en patrimonio son necesarias, máxime cuando hay un compromiso por escrito y firmado», ha matizado.