El PSOE de Antequera obtuvo unos resultados similares a los de 2019: «Hemos sabido mantener la confianza de los ciudadanos»
Después de conocer los buenos resultados del PSOE en la comarca, donde ha sido la primera fuerza en todos los pueblos, el portavoz del Partido Socialista en Antequera, Kiko Calderón, afirmó que el PSOE ha conseguido frenar el «verano azul que el Partido Popular intentaba imponer» en los municipios del norte de Málaga. Según Calderón, el Partido Socialista ha logrado resistir la supuesta «marea azul» del Partido Popular en la región, un hecho que el portavoz considera de gran importancia.
Asimismo, a nivel nacional, los resultados del Partido Socialista han mejorado en comparación con las elecciones de 2019. «Los españoles y las españolas mantienen la confianza en el Partido Socialista», subrayó Calderón.
En Antequera, los resultados para el Partido Socialista fueron similares a los de 2019, con solo una pequeña diferencia de 85 votos. Calderón valoró positivamente este resultado, ya que muestra que el partido «ha sabido mantener la confianza de los ciudadanos».
Calderón también destacó que la ultraderecha, representada por el partido Vox, ha perdido fuerza, una tendencia que consideró positiva para la democracia española. Además, indicó que el regreso del bipartidismo, con el fortalecimiento de los dos grandes partidos, puede ser beneficioso para la democracia.
El portavoz agradeció a los ciudadanos de Antequera que depositaron su confianza en el Partido Socialista, así como a los interventores y apoderados que cubrieron las mesas electorales.
Calderón dijo además que el Partido Socialista sigue siendo fuerte y que su líder, Pedro Sánchez, está «más vivo que nunca». De cara al futuro, el portavoz aseguró que su partido continuará trabajando para mejorar los resultados y ganar más confianza entre los ciudadanos de Antequera y de toda España.