Los presupuestos municipales no contarán con el voto favorable del Partido Socialista, según ha informado el portavoz y candidato a la alcaldía, Francisco Calderón, porque no cumplen con la ley de estabilidad presupuestaria y porque se trata de un presupuesto “ficticio e inflado”.
“Son unos presupuestos para cubrir expediente, unos presupuestos inflados que el PP utiliza para el marketing político, pero que no miran a las necesidades reales de las personas. Con estos presupuestos están jugando con las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Antequera”, ha subrayado Calderón.
En este sentido, ha destacado también que los presupuestos que presentan no se adaptan a la realidad porque cuentan con un informe de valoración desfavorable y, por tanto, después no pueden llevarse a cabo. “A lo largo del año hacen numerosas modificaciones presupuestarias y lo que presentan, nada tiene que ver con lo que termina siendo, vamos ya cerca de las 60 modificaciones presupuestarias”, ha resaltado.
Del mismo modo que el grupo Izquierda Unida, Calderón también ha subrayado que el presupuesto para este próximo año recoge inversiones que no se han ejecutado y que se recuperan ahora como el arreglo de numerosas calles o la obra del pabellón cubierto y que tampoco tienen carácter social ya que no hay partida para el funcionamiento del Centro de Alzheimer o para la residencia de mayores de San Juan.
Por último, ha finalizado añadiendo que la deuda actual del Ayuntamiento es mayor al momento en que el Partido Popular entró a gobernar y que este debe ser el motivo por el que el Gobierno no quería debatir los presupuestos en un pleno monográfico.