La caravana electoral del PSOE de Antequera hizo escalada el pasado jueves en el populoso barrio de Veracruz. Kiko Calderón, candidato a la Alcaldía de Antequera por el Partido Socialista, ha sido el encargado de explicar algunas de las propuestas incluidas en su programa electoral, de cara a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Veracruz.
Calderón ha hecho especial hincapié en la reforma del depósito de agua, emplazado en la calle Depósito, para convertirlo en un Centro Cívico para el barrio. “Nuestra prioridad, sigue siendo el bienestar de los vecinos, entre ellos, los de Veracruz, que tendrán en el Centro Cívico un espacio de encuentro intercultural, con actividades para colectivos desfavorecidos, en riesgo de exclusión, así como para los mayores, asociaciones y colectivos la zona”
“Una propuesta socialista que volverá a estar presente en estas elecciones municipales, al estar ante otro incumplimiento del PP a pesar de haber incluido el proyecto en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en el ‘Dusi Caminito del Rey’ y que ya anunciaron en 2017”.
Calderón se ha referido también al arreglo de las calles Cerro de la Cruz y Cerro de San Joaquín, así como en la adecuación y mantenimiento de la pista deportiva y el parque infantil anexo “en mal estado de conservación y con poca iluminación, a pesar de las demandas y quejas de los vecinos”.
Asimismo, el candidato socialista ha recogido la demanda vecinal para la conexión por transporte público de las zonas altas del barrio. Para ello, Calderón ha comprometido el estudio de itinerarios alternativos que refuercen la comunicación y la conexión de los vecinos de la zona con el centro urbano.
Además, se llevó a cabo una merienda en la plaza de calle La Fuente a la que acudieron numerosos vecinos del entorno.