Kiko Calderón en una comparecencia de su partido.

Continúa el rifirrafe de declaraciones políticas en torno a la suspensión temporal del ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’. Si esta mañana, era el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el que se pronunciaba sobre esta situación, ahora el candidato socialista, Kiko Calderón ha querido dar la réplica a las afirmaciones del regidor municipal.

Calderón «reta al alcalde a un debate cara a cara en el que se aborden los problemas reales de los antequeranos. Un debate público, más allá del propio debate sobre el estado de la ciudad que aún no sabemos si se celebrará. Un debate fuera del Ayuntamiento con un formato pactado de cara a las municipales», señaló.

Desde el Psoe de Antequera, ha salido al paso de las acusaciones del alcalde, Manolo Barón, al llamarlo hoy “el candidato escondido”. Calderón critica una gestión popular llena de «incumplimientos y mentiras y lanza el reto de un debate cara a cara, público, acordado de forma conjunta en formato, duración y temas a tratar de forma igualitaria y justa».

“Si alguien permanece escondido y evita el cara a cara en condiciones de igualdad ese es el candidato del PP que ni siquiera va los debates semanales en la radio ni aparece por los barrios de Antequera para hablar con los vecinos y vecinas”, ha explicado.

“Queremos un debate donde se aborde la información y los problemas que de verdad le afectan a los antequeranos y antequeranas en el que confrontemos el modelo de ciudad planteado por PP y PSOE”. Para nosotros, continúa Calderón, “no hay mayor deslealtad institucional que retorcer las normas de juego de un Ayuntamiento en pro del beneficio electoral de un partido político, que es lo que ha hecho el PP de Antequera con el debate del estado de la ciudad”, apostilla Calderón.

Por ello, y a tenor de la crítica pública lanzada hoy por Barón, acusando al portavoz socialista de esconderse, desde el PSOE Antequera instamos al alcalde a que sea valiente, acepte el reto y no evite el cuerpo a cuerpo ni el debate directo, en contra de lo que ha venido haciendo durante mucho tiempo. El pleno está suspendido pero sigue convocado a esta hora, a la espera de la respuesta definitiva de la JEZ ante la suspensión cautelar de ese lunes.