
Las Agrupaciones Musicales Virgen de los Reyes de Sevilla; La Estrella de Jaén y Misericordia de Sierra de Yeguas participarán en el certamen más antiguo de Andalucía
La carpa instalada en la explanada del Ayuntamiento de Campillos albergará este sábado, 31 de enero, la celebración del XXXI Certamen de Marchas Procesionales, organizado un año más por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús. El evento fue presentado en el salón de plenos en un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura, Adrián Cañamero, y del capataz e integrante de la comisión organizadora, Benito Avilés.
Durante la presentación, Adrián Cañamero agradeció la colaboración de la Diputación de Málaga y destacó el compromiso continuado de la hermandad con este certamen. El edil subrayó que se trata del certamen de marchas procesionales más antiguo de Andalucía, un hecho que calificó como motivo de orgullo para el municipio y, al mismo tiempo, como una gran responsabilidad para sus organizadores.
El cartel de esta trigésimo primera edición estará encabezado por la prestigiosa Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Junto a ella participarán la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, ‘La Estrella’ de Jaén, y la Agrupación Musical Misericordia de Sierra de Yeguas. El certamen dará comienzo a las seis y será presentado por Antonio Gallardo Gallardo.
el certamen nació en 1996 con el objetivo de destacar la tradición musical local
El aforo será limitado y las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros, tanto de forma online a través de la web https://dulcenombredejesus.es como de manera presencial mediante los miembros de la organización y en los puntos de venta Lozauto, Javi El Zapatero y Café-Pub La Cueva. El día del certamen, las entradas podrán adquirirse en taquilla por 12 euros.
Cañamero concluyó destacando que este evento reafirma a Campillos como un referente de la música procesional en Andalucía. Por su parte, Benito Avilés puso en valor el esfuerzo que realiza la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús en favor de la música cofrade y recordó que el certamen nació en 1996 con el objetivo de destacar la tradición musical local, contando desde entonces con algunas de las mejores formaciones de la comunidad autónoma.
Avilés también destacó la apuesta del certamen por apoyar a bandas jóvenes, como la Agrupación Musical Misericordia de Sierra de Yeguas, que cuenta con dos años de trayectoria, alrededor de 60 componentes y una intensa agenda de actuaciones durante la próxima Semana Santa. Asimismo, resaltó la participación de La Estrella de Jaén, formación de gran relevancia en Andalucía que acompañará al Dulce Nombre de Jesús el Miércoles Santo y que acudirá a Campillos con 120 músicos.
El cierre del certamen correrá a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, considerada una de las formaciones de mayor calidad del panorama musical procesional. Según Avilés, la banda cuenta actualmente con unos 180 músicos, de los que aproximadamente 140 participarán en el certamen, y destaca además por ser la agrupación musical con mayor número de reproducciones en la plataforma Spotify.




