El Ayuntamiento de Campillos adquirió una nueva máquina barredora para las tareas de limpieza de las vías públicas y la recogida de residuos sólidos urbanos del municipio. Esta nueva barredora compacta fue adquirida, tras una oferta pública, a la empresa Carretillas y Dumper Reyes S.L. y supuso un importe de 105.000 euros sufragados íntegramente con cargo al Programa de Concertación de 2019 de la Diputación Provincial de Málaga.

Esta máquina recoge los residuos por aspiración, no arrastre, dispone de dos cepillos laterales con un ancho de barrido de al menos 2,1 metros y de una tolva de residuos de entre 1.500 y 2.000 litros. Además, tiene tracción a las cuatro ruedas, chasis articulado, suspensión independiente en cada rueda y cabina de una plaza centrada para asegurar la perfecta visibilidad de la zona de trabajo. También cuenta con una gran maniobrabilidad para transitar por calles y zonas peatonales y sus emisiones de gases y sonido son muy reducidas.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructura y Sanidad, Diego Lozano, explicó que esta máquina era muy necesaria «para seguir mejorando el servicio de limpieza varia» y aseguró que desde el Ayuntamiento se están haciendo importantes esfuerzos para mantener el pueblo limpio. «Hacemos un llamamiento a toda la población para que siga colaborando por un Campillos más limpio”.