El Ayuntamiento de Campillos ha anunciado esta mañana que la decisión del Consejo de Ministros de no declarar zona catastrófica a Campillos y el resto de municipios aledaños afectados en la provincia de Málaga, es «una tomadura de pelo. Y por ello, no vamos a dejar de pelear y vamos a poner en marcha todas las movilizaciones y acciones reivindicativas necesarias», indicó el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, quien esta misma tarde ya realizará una concentración y posteriormente un encierro indefinido.
El alcalde de Campillos piensa que las autoridades que han visitado el municipio «no han entendido la problemática que esta viviendo esta localidad»
Después de la riada producida en la madrugada del pasado sábado en la que según el Ayuntamiento de Campillos se han visto afectadas más de 1.000 viviendas y 400 vehículos, por esta localidad han pasado diferentes autoridades políticas para evaluar y conocer los daños, sin embargo Guerrero piensa que «no se han enterado de cuál es la realidad que se ha vivido y se sigue viviendo en Campillos. Y no estamos dispuestos a aceptar como justificación las elecciones andaluzas del próximo dos de diciembre. En esta situación tan desesperada para tantos vecinos y vecinas, cada día que pasa es una eternidad. La actual situación de Campillos no entiende de elecciones, no puede esperar tanto tiempo y no nos vamos a quedar más de un mes de brazos cruzados».
El alcalde de Campillos considera que la decisión del Gobierno Central «deja a Campillos en una situación económica muy complicada. La agricultura, la ganadería y muchos comercios aún no han podido retomar su actividad y esto supone una ruina económica para el municipio».
Por todo ello, esta tarde las cinco y media en la puerta del Ayuntamiento tendrá lugar una asamblea informativa para mostrar «nuestra indignación por esta decisión impropia de gobernantes responsables». Posteriormente el equipo de gobierno municipal iniciará un encierro indefinido en el pabellón polideportivo municipal, que se encuentra situado en una de las zonas más afectadas de la localidad. «Un encierro que, por supuesto, estará abierto a toda la ciudadanía que quiera mostrar como nosotros su malestar ante la falta de respuestas del Gobierno. Bajo ningún concepto vamos a aceptar que las instituciones se olviden de Campillos y de su gente», indicó el alcalde campillero.