Campillos se prepara para acoger este domingo 12 de noviembre la decimoquinta edición de su tradicional Fiesta del Jamón, un evento ya consolidado para los amantes de la buena gastronomía.
La jornada, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en 2010, cumplirá 15 años con un amplio catálogo de actividades cuyo producto estrella seguirá siendo el jamón y todos sus derivados. Sin embargo, los visitantes también podrán deleitarse con la rica gastronomía local, incluyendo en los diferentes stands degustaciones de queso, morcilla, entre otros cientos de productos.
Además de lo culinario, esta fiesta gastronómica permitirá adentrarse en la cultura del municipio, con diferentes propuestas culturales y de ocio para todas las edades. Así, habrá a disposición de todos los asistentes un tren turístico para llegar a los principales enclaves del municipio, como el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de las Lagunas de Campillos, y se habilitará un servicio de ludoteca y una zona de castillos hinchables, globoflexia y pintacaras.
La feria estará amenizada por actuaciones musicales y DJs que proporcionarán música y diversión durante toda la tarde.
En las últimas ediciones, el Parque José María Hinojosa ha conseguido albergar en torno a 15.000 visitantes y desde la Concejalía de Turismo se espera alcanzar, al menos, una cantidad similar a la de años anteriores.