El Ayuntamiento de Campillos continúa con la educación ambiental entre los ciudadanos y los más pequeños dentro de su Programa Anual de Educación Ambiental. La última actividad realizada desde el municipio ha consistido en informar, este martes, sobre los beneficios que los productos de la agricultura ecológica pueden tener para el medio ambiente y la salud.
Según ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano, en un comunicado “el consumo de ecológicos supone un modelo más sostenible en todos los aspectos. Estos productos tienen un importante beneficio en el medio ambiente puesto que el impacto ambiental de su producción y distribución en inferior a los convencionales”.
La Concejalía de Medio Ambiente ha promocionado el consumo de productos ecológicos mediante explicaciones y reparto de folletos informativos. Junto a este ha colaborado de ‘Eco-Tienda Pineda’, un comercio local que se dedica a la venta de productos de este tipo.
Durante la jornada del martes el Ayuntamiento estuvo informando a la ciudadanía de las ventajas de consumir los productos ecológicos y se mostraron productos de la agricultura ecológica y alimentos ecológicos. “Son de gran calidad y fortalecen la economía local y de proximidad, tanto de pequeños agricultores o cooperativas que las producen como de los comercios que apuestan por su distribución” ha añadido.
El Programa Anual de Educación Ambiental 2016-2017 que ha iniciado el Ayuntamiento de Campillos pretende fortalecer los vínculos entre medio ambiente y los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad. También, están realizando actividades para sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y concienciar de la necesidad de la implicación de todos para solucionarlo. El fin del programa “es mejorar la calidad de vida de la localidad”.