El Ayuntamiento de Campillos conmemora un año más el Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre. Por este motivo, se han llevado a cabo diversas iniciativas en los centros educativos del municipio con los niños, niñas y adolescentes como protagonistas.
Desde el Consistorio se ha enviado una declaración institucional a los colegios de la localidad para que el alumnado debata y trabaje sobre ella y también se les ha hecho llegar un dossier elaborado por UNICEF con actividades con las que se pretende concienciar e inculcar desde las edades más tempranas la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes de todos los lugares vivan y participen en un entorno libre de violencia. Además, durante la tarde-noche de ayer se mantuvo iluminada la fachada del Ayuntamiento de color azul.
Campillos, Ciudad Amiga de la Infancia
Campillos fue declarada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF Comité Andalucía para el periodo 2021-2025, un reconocimiento que pone en valor su compromiso como entidad local para mejorar sus políticas públicas desde un enfoque de derechos de la infancia, reconociendo el protagonismo de niños y niñas en la toma de decisiones y promoviendo los derechos y poniendo en el centro de sus decisiones a la infancia y la adolescencia.